
¿Cómo concluyó el verano en Isla de la Juventud? se preguntan muchos dentro y fuera del ultramarino Municipio Especial cubano que hace ya 119 días lleva sin reportar contagiados con la Covid-19, por eso pudieron salir sus pobladores a despedir una etapa estival que no solo tuvo como epicentro a los barrios, como muestran estas fotos de varios poblados, sino a su gente que fue protagonista de cientos de actividades y beneficiada a la vez.

Desde la sureña comunidad de Cocodrilo hasta los consejos populares más al norte como 26 de Julio, Abel Santamaría y Micro 70 los niños y jóvenes se pudieron divertir a sus anchas y contagiar con su entusiasmo a los mayores en variadas propuestas artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas.
Entre estas últimas muy concurrida fue la feria que la Industria Alimentaria realizó en el parque de Los Hexágonos junto al Paseo Martí, donde sus pocas cuadras fueron testigos de numerosas iniciativas organizadas por la Asociación Hermanos Saiz de los jóvenes creadores y el Centro del Libro y la Literatura.
Junto a la música, la danza y otras manifestaciones que compartieron con el público artistas profesionales y aficionados junto a escritores, reinó la alegría de pineros y visitantes sin dejar de cumplir los protocolos para evitar contraer la Covid-19 y otras enfermedades que más proliferan en estas semanas de intenso calor.
De manera que la etapa terminó como mismo empezó: dedicada a la vida, como reza su lema Verano por la vida en toda la extensión de la palabra y con la vista puesta en el esperado reinicio del curso escolar la venidera semana.



