Con las comunidades como escenario

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La etapa estival llega a su fin de forma oficial en la jornada de este 29 de agosto y lo hará como inició, con los barrios como plazas para la presentación del talento de las comunidades.

A partir de las diez de la mañana en cada Consejo Popular y asentamiento poblacional los vecinos despedirán el Verano 2020 que, aunque se desarrolló de manera atípica debido a la pandemia que aún azota la nación, tuvo una nutrida programación concebida a partir de las medidas de distanciamiento social e higiene orientadas.

Serán los artistas aficionados los protagonistas en cada lugar y el Sistema Municipal de Casas de Cultura y el Consejo Municipal de las Artes Escénicas apoyarán con sus proyectos y grupos.

Hasta las diez de la noche, según informó Xuyisleysis Verdecia, comunicadora de la Dirección Municipal de Cultura, se sucederán actividades para los pequeños de casa y la familia en general. No faltará la buena música y juegos de participación.

Como ya es tradición la clausura tiene como antesala las Lecturas de Verano, con presentación de títulos infantiles, venta de ejemplares y propuestas culturales en el paseo Martí.

Culminan dos meses de descanso en los cuales a pesar también de las restricciones de combustible ocasionadas por la tensa situación del país, exposiciones de las artes plásticas, puestas teatrales, espectáculos danzarios, el evento TeaSur, talleres de todas las manifestaciones y mucho más, se puso a disposición del sano esparcimiento. Toca ahora desde la responsabilidad personal y colectiva volver a las aulas.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *