CAYO LARGO DEL SUR

Alta satisfacción de los clientes

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

En sus cuatros hoteles los trabajadores laboran por la excelencia en los servicios

“Según encuestas del destino nacional, nuestros colectivos laborales son los de más altos niveles de satisfacción de los clientes, es decir, que el turista que viene acá se siente altamente satisfecho del servicio”, declaró Alexander Domínguez Cárdenas, delegado del Ministerio de Turismo en la Isla de la Juventud.

En la actual alza turística sus más de mil trabajadores, de los cuales unos 900 son pineros, continúan laborando bajo la premisa de que el visitante es su razón de ser y tanto es así que reciben cada año a un significativo número de repitentes. La etapa comenzó bien al decir de Marlon Miguel Núñez Anaya, director de la Empresa Turística Cayo Largo del Sur, quien amplió:

“Inició con mejores condiciones que años anteriores; se han hecho un grupo de inversiones que favorecieron los hoteles y los clientes sienten la diferencia, sobre todo en el que pasó a marca propia que era Iberostar, el Bella Isla Resort y también el complejo hotelero Isla del Sur. Nos queden detalles por mejorar e impulsar inversiones”.

Dentro de las transformaciones destaca la de la lavandería la cual ya cuenta con varios equipos instalados y otros aún por montar que les permitirá dar cobertura suficiente a las demandas del Polo.

Acerca de la comercialización, Núñez Anaya declaró: “Tenemos previstos los asientos para este invierno y promediamos entre mil 500, mil 600 turistas que es muy favorable y se mantendrá estable. Hubo sucesos en el 2018 que no nos permitieron cumplir el plan, el de este año es de alrededor de 30 a 36 millones de dólares y haremos lo imposible por cumplirlo, pero siempre sobre la base de la eficiencia y la calidad en los servicios, demanda del Mintur y para ello hoy estamos trabajando con los aviones An-24 y con los ATR 42 que en ocasiones no es suficiente para las excursiones”.

Canadá continúa como principal país emisor y en segundo lugar Italia y resulta significativo el crecimiento del turismo cubano desde que se estabilizó la transportación de catamarán de la Isla hacia Cayo Largo con un promedio de 200 pineros todas las semanas en junio, julio, agosto y la primera quincena de septiembre del 2018 por lo que se brindarán ofertas para todo el año.

 

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *