Abanderan primer destacamento juvenil de los CDR

Forma parte de las actividades emprendidas en los barrios con vistas al 60 Aniversario de la organización el venidero año.
Foto: Lázaro Castanedo.

En el Consejo Popular La Fe fue abanderado el primero de los diez destacamentos juveniles 60 Aniversario de los CDR en la Isla de la Juventud.

En acto realizado en la zona 126 del reparto Comandante Pinares y presidido por Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de esa organización, los 45 muchachos que conforman esa selección, propuesta en los barrios, recibieron la bandera que los acredita como fuerza que promoverá diversas iniciativas por las seis décadas de la masiva organización el venidero año.

Al frente del Destacamento está Inés Moya Labaceno, estudiante de Ciencias Médicas y organizadora del CDR 4 de la zona 123 de los CDR en ese poblado, quien expresó el compromiso de continuar el legado de Fidel.

Diversas acciones deportivas y culturales con niños y jóvenes se realizaron desde horas antes de este miércoles en esa barriada, donde también se concentraron los cederistas, quienes despliegan actividades encaminadas a incentivar la participación juvenil en disímiles tareas de las comunidades.

Cientos de muchachos fueron propuestos en las asambleas de balance de sus estructuras de base con vistas a integrar los diez destacamentos juveniles pineros en igual número de consejos populares, en los cuales se integrarán unos 300 jóvenes.

Los integrantes de esa fuerza deben cumplir con los requisitos de tener menos de 40 años, ser estudiante o trabajador y estar incorporado a las tareas de la organización, como en apoyo a la salud, la higiene o la economía y tener responsabilidades en la cuadra.

A diferencia de etapas precedentes en esta ocasión se amplía el número de esas agrupaciones por lo que será una oportunidad mayor tanto en cantidad como en su accionar, al crecer respecto a procesos anteriores como en ocasión del aniversario 55 de los CDR y del 9no. Congreso en que el Municipio solo constituyó un destacamento de unos 60 integrantes.

Esos muchachos recorrieron barrios, impulsaron tareas, intercambiaron con fundadores, dinamizaron el quehacer juvenil y representaron una cantera para preparar cuadros. Ahora con diez destacamentos y unos 300 integrantes esas misiones prosiguen al tiempo que reforzarán otras, sobre todo las vinculadas a la vigilancia ideológica de la Revolución, el fortalecimiento de la unidad y el enfrentamiento a indisciplinas sociales.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *