Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 servicios):
Un repollo de lechuga, 1 tomate, 10 tallos de acelga, 1 cebolla, varios tallos de verdolaga, ½ macito de cilantro, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique la lechuga con la mano en tiras. Limpie, lave y pique en ruedas finas el tomate. Limpie, lave y pique el tallo de la remolacha. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie, lave, escurra la verdolaga y luego píquela finamente. Limpie, lave y pique bien fino el cilantro o el perejil. Limpie y macere el ajo.
Ponga en una fuente honda la lechuga, el tomate, los tallos de acelga, la cebolla, la verdolaga. Aparte ponga en un tazón el aceite, el vinagre, el ajo, el cilantro, pimienta y sal. Mézclelo todo bien y agréguelo en la ensalada mezclándolo todo.
Nota: Puede emplear cualquier vegetal del que disponga. Además, puede sustituir el cilantro por perejil o culantro a gusto.
Otros artículos del autor:
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- Experiencias positivas en operaciones con nuevas emisiones monetarias
- Italia realizó un nuevo envío de ayuda humanitaria a Sudán
- Intensifica Guantánamo lucha contra precios abusivos
- Trump y Putin abordan la guerra en Medio Oriente y el avance ruso en Ucrania en llamada telefónica
