Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 servicios):
Un repollo de lechuga, 1 tomate, 10 tallos de acelga, 1 cebolla, varios tallos de verdolaga, ½ macito de cilantro, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique la lechuga con la mano en tiras. Limpie, lave y pique en ruedas finas el tomate. Limpie, lave y pique el tallo de la remolacha. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie, lave, escurra la verdolaga y luego píquela finamente. Limpie, lave y pique bien fino el cilantro o el perejil. Limpie y macere el ajo.
Ponga en una fuente honda la lechuga, el tomate, los tallos de acelga, la cebolla, la verdolaga. Aparte ponga en un tazón el aceite, el vinagre, el ajo, el cilantro, pimienta y sal. Mézclelo todo bien y agréguelo en la ensalada mezclándolo todo.
Nota: Puede emplear cualquier vegetal del que disponga. Además, puede sustituir el cilantro por perejil o culantro a gusto.
Otros artículos del autor:
- Vicecanciller cubano denuncia intento de EEUU de promover una campaña sobre un supuesto terrorismo de extrema izquierda
- La montaña es un pañuelo
- Sheinbaum responde declaraciones de Trump y Vance: “El Estado mexicano existe” (+Video)
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- Llega a Suiza delegación de Irán para conversaciones con EEUU
