Bajo el arbolado del parque natural anexo a la Casa de Cultura santafeseña, se celebró la fiesta infantil que inaugura este Verano Siempre Joven en la Cuna del Sucu Suco.
El programa, a cargo de los instructores de arte de la referida institución, tuvo como centro a las payasitas Melcocha y Rosquita, quienes realizaron una divertida conducción que tuvo como protagonistas principales a los niños aficionados a las diferentes manifestaciones del arte y la actuación especial de la Colmenita Sucusuquera.
El escritor y poeta Leonid Ávila hizo la presentación de Eliseo Diego y su obra de matiz infantil, inaugurando con la misma las Lecturas de Verano. Al mismo tiempo, dio a conocer los títulos de literatura destinada a los más pequeños que pueden ser adquiridas en la librería de la propia localidad.
La inauguración del verano santafeseño contó con la participación del Inder y sus actividades lúdicas, así como la oferta de chucherías y golosinas por parte de trabajadores por cuenta propia. Sirvió también para dar a conocer que los vecinos del poblado, cada fin de semana, tienen a su disposición el camello para trasladarse en viaje directo hasta la playa. Las salidas, a las nueve de la mañana desde el parque, con retorno a las cinco de la tarde.