Veranear con alegría

Ya se ultiman los detalles. Bajo el eslogan A disfrutar Cuba, pineras y pineros vivirán en el Verano 2018 dos meses de acciones dirigidas al sano esparcimiento.

Volverá a ser el Centro Municipal del Libro y la Literatura el encargado del preámbulo con una jornada dedicada a la lectura para luego, desde el primero de julio, dar de forma oficial la bienvenida a las vacaciones.

En este 2018 la etapa tendrá como puntos culminantes importantes fechas y conmemoraciones como el Día de los Niños, el 26 de Julio, el cumpleaños 92 del Comandante en Jefe Fidel Castro y la celebración, entre otros, del aniversario 40 de la proclamación del nombre Isla de la Juventud, para lo cual se desarrolla durante el año un nutrido programa de actividades.

Ansiosos esperan los pobladores el tiempo de descanso, en lo fundamental nuestros estudiantes, ávidos de disfrute. Por su parte, los organizadores, desde el Gobierno local, el Partido y un grupo considerable de instituciones como la Unión de Jóvenes Comunistas, Educación, Comercio,  Gastronomía… insisten en la concepción, desde la calidad y la mesura en la utilización de recursos, de propuestas que respondan a los intereses y gustos de los diferentes grupos etarios.

Como ya es habitual la cultura y el deporte tendrán el total protagonismo desde la realización en los barrios y comunidades, principales escenarios, de iniciativas que nacerán en las casas de cultura y combinados deportivos.

En el territorio desde varias semanas atrás se labora para que estén creadas las condiciones, díganse la infraestructura y los recursos  humanos y materiales para lograr la satisfacción del pueblo.

La base de campismo Arenas Negras y entidades del Turismo preparan ofertas para este tiempo con precios asequibles y el sector del Transporte, a pesar de la difícil situación que presenta con los ómnibus, dirigirá sus esfuerzos a reforzar los viajes hacia el destino playa y para el traslado de las familias a lugares y centros recreativos.

Será tiempo igualmente para la realización de los campamentos de verano, eventos trascendentales del deporte como el Mundial de Fútbol que ya estamos viviendo, los Juegos Escolares, los Centroamericanos y del Caribe y el inicio de la Serie Nacional de Béisbol.

También de Ferias Agropecuarias, una programación televisiva con nuevos espacios, incremento de propuestas de los Joven Club, la Asociación Hermanos Saíz en Congreso y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, además de actividades concretas para el rescate de tradiciones y el cuidado del medio ambiente.

La etapa estival se nos presenta como momento propicio para el despliegue de múltiples iniciativas, pero los destinatarios deben hacer lo suyo desde la responsabilidad y la disciplina. Disfrutemos con alegría y sana recreación estos más de 60 días aprovechando las potencialidades naturales y físicas de la Isla; apostemos juntos por un verano superior y de calidad.

 

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *