Convocatoria de la Administración Pública

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Con una nutrida representación de los trabajadores que en Isla de la Juventud agrupan el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) y con el lema Eficiencia y calidad garantía de la victoria, se dio a conocer aquí la convocatoria para la II Conferencia Nacional del sector.

En el encuentro, realizado en la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Nueva Gerona, Yuraima Frómeta Torreblanca, Secretaria General del SNTAP aquí, puntualizó que el proceso orgánico se extenderá durante un año y abarcará las asambleas y conferencias en las organizaciones de base, organismos de dirección, municipios y provincias para evaluar la labor y aprobar los objetivos para la próxima etapa.

Agregó que esta constituirá oportunidad para exponer el accionar en los colectivos en pos de impulsar la economía y mejorar la calidad en los servicios. Formarán parte de la agenda temas relacionados con la política de empleo, fluctuación laboral, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la salud y seguridad del trabajador, la estimulación moral y material, así como el apoyo al movimiento anirista y el uso de resultados científicos y tecnológicos.

Igualmente demanda potenciar el ahorro, reforzar la eficiencia y el combate contra las manifestaciones de robo, corrupción e ilegalidades, además del incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Recordó que arriban a la Conferencia teniendo como antesala el XXI Congreso de la CTC que aportó proyecciones y acuerdos como guía para el proceso orgánico. De igual manera cuentan con una proyección de desarrollo económico, político y social y con una plataforma legal-laboral que lo respalda. Asimismo destacó que son diversas las motivaciones que los acompañarán durante las actividades y sesiones con la consigna Venceremos, pronunciada por Fidel el ocho de junio de 1960.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *