Conexión inalámbrica llega a playa Bibijagua

Nueva área de acceso wifi funciona en Bibijagua. Foto: Gerardo Mayet Cruz

A 35 áreas WiFi wifi llega la Isla de la Juventud con la inauguración de la ubicada en la playa Bibijagua, una de las acciones acometidas por la División Territorial de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. con motivo del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Junto a otras dos situadas en el campismo Arenas Negras y en Villa Isla de la Juventud, más conocida como Gaviota, constituye una apuesta por más en el proceso de informatización de la sociedad que lleva a cabo en el territorio la empresa de la telecomunicaciones.

Según Dionnys Viera Moreno, jefe del Departamento Comercial, esta será otra de las bondades que los bañistas disfrutarán en la etapa estival, a la vez que ofreció algunos consejos para mantener una conexión segura por parte de los usuarios.

Isaín Cutiño Leyva, director de la entidad, expresó: “Hoy, como parte de las actividades por el verano y dando respuesta a una demanda del pueblo pinero, en saludo también a los aniversarios 25 de nuestra empresa y 48 del sindicato de las Comunicaciones, se demuestra que la voluntad política del país es acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población (…)”.

El acceso wifi, tecnología inalámbrica para la navegación en Internet, continuará siendo –ahora desde lugares más recurrentes en el verano– una opción para la comunicación a distancia y/o búsqueda y construcción del conocimiento para los pineros y foráneos que visitan la Isla.

La inauguración contó con la presencia de autoridades locales. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Bañistas disfrutan de este nuevo atractivo en la etapa estival. Foto: Gerardo Mayet Cruz
26 de Julio 2019 Economía Isla de la Juventud Verano
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *