Combatientes comprometidos con la formación de las nuevas generaciones

Los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la Isla de la Juventud, ratificaron este sábado en su balance anual mantener las banderas de la unidad para defender a la Revolución ante los nuevos escenarios de lucha.

En un encuentro caracterizado por la combatividad y el patriotismo, los participantes expusieron sus mejores experiencias en el trabajo desarrollado en la formación de integral de niños y jóvenes en coordinación con los centros educacionales y las organizaciones políticas y de masa.

El plenario pasó revista a la labor realizada en la atención a los combatientes enfermos y con bajos ingresos, una actividad llena de humanismo que el Estado Cubano asume, de ahí el reconocimiento a las entidades de Trabajo y Seguridad Social, Vivienda y Planificación Física.

También hubo elogios para Salud Pública y Educación, la primera por la calidad del esmerado servicio ofrecido en sus instalaciones a los combatientes necesitados, mientras la segunda de esas ramas hizo saber de los resultados del trabajo de esos hombres y mujeres en sus centros para corregir problemas e indisciplinas en los alumnos, así como de sus aportes en el fomento de valores a partir del ejemplo personal de veteranos luchadores y la preservación de la memoria histórica.

No obstante esos resultados el plenario se pronunció por la realización de actividades novedosas y más atractivas de acuerdo a como vive la Cuba hoy que motiven a los participantes, aprovechando la mejor utilización de las nuevas tecnologías.

También fue acuerdo unánime seguir consolidando la vinculación con las organizaciones de masa y otros factores del barrio, con el propósito de continuar erradicando indisciplinas sociales y otras conductas inadecuadas.

Previo al análisis de los resultados de un año de labor, los presentes intercambiaron con los candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, conocieron sus biografías y dialogaron con ellos.

La Asamblea Municipal del Poder Popular aprobó el pasado 21 de enero en sesión extraordinaria a Arelys Casañola Quintana, Yusladis García Segura, Yailín Orta Rivera y a Ernesto Reinoso Piñera como los propuestos para el parlamento cubano, por lo cual deben ser elegidos por el pueblo pinero el venidero 11 de marzo.

 

Foto: Sergio I. Rivero Carrasco

 

Los combatientes en Isla de la Juventud intercambian y dialogan con los candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Sergio I. Rivero Carrasco
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *