El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la noche del 27 de enero encabezó, en La Habana, la Marcha de las Antorchas en vísperas del aniversario 165 del natalicio del Apóstol.
En la primera fila del mar de pueblo estaban también José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como otros dirigentes de la Revolución, detalla la ACN.
Desde temprano, cubanos y visitantes, en su mayoría estudiantes de la enseñanza media y superior, llenaron calles y avenidas del Vedado capitalino para rememorar la primera manifestación de este tipo, protagonizada 65 años atrás por el Comandante en Jefe Fidel Castro y otros jóvenes de la Generación del Centenario, y rendir tributo también a José Martí, el Héroe Nacional.
En La Habana, el pueblo partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, al tiempo que otras marchas como esta tuvieron lugar a lo largo del país con el lema Con la luz de sus ideas.
Otros artículos del autor:
- Deudas cumplidas y metas en el camino hacia la igualdad de la mujer
- Reforma laboral de Javier Milei genera casi medio millón de desempleados en Argentina
- Corte Suprema de EE. UU. invalida aranceles globales impuestos por el Presidente
- Proyecciones sugieren un verano muy cálido en Cuba
- Energía solar como respaldo para servicios funerarios
