Abanderan atletas a juegos nacionales escolares

La delegación de Isla de la Juventud tiene el compromiso de superar la cosecha conquistada en la versión anterior de la cita multideportiva

Con el compromiso de superar la cosecha conquistada en la versión anterior, fue abanderada en la Escuela de Iniciación Deportiva Fladio Álvarez Galán la delegación pinera que asistirá a los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles 2018.

Más de 180 atletas en esta ocasión conforman la comitiva que tendrá actividad en 12 deportes, la mayoría individuales, con sedes distribuidas en varias provincias del país. Nuestros representantes intervendrán en atletismo, ajedrez, boxeo, canotaje, kárate do, judo, lucha, taekwondo, tenis de campo, tiro deportivo, voleibol de sala y de playa.

Y aunque el sueño y principal propósito de cada deportista reside en batallar por alcanzar una presea, de igual manera tiene una connotada significación para todos el mantener la disciplina tanto dentro como fuera de los escenarios deportivos, exhibir un desempeño y accionar consecuentes con el movimiento deportivo cubano y los valores que ha defendido, promovido e inculcado en cada uno a lo largo de todos estos años del proceso revolucionario.

Así lo expresaron los protagonistas en la voz de Ana Lis Labrada, de kárate do, en la lectura del juramento de los atletas, además de que dedicarán su actuación al 90 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y a la figura del principal promotor del deporte en Cuba, Fidel.

En 2017 el botín de la representación de la Isla fue de 23 medallas (cuatro de oro, siete de plata y 12 de bronce), superando lo conseguido en 2016.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *