Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 servicios):
Cuatro hojas de acelga, 1 taza de col picada finamente, 1 cebolla, 4 ajos, 1 ají, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de harina de trigo, ½ cucharadita de jengibre, ½ cucharadita de comino, aceite, pimienta y sal.
Preparación:
Limpie, lave, escurra y pique bien fina la acelga. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique bien fino el ají.
Ponga en una fuente honda la maicena, la harina, el jengibre, el comino, pimienta, sal y poco a poco agréguele caldo o agua hasta obtener una pasta ligera. Luego, agréguele los vegetales y mézclelo todo bien.
Tenga a la candela un sartén embarrado de aceite, puede hacer una torta grande o tomar porciones y poner a la candela hasta que se dore por ambos lados y quede crujiente. Sáquela, si lo desea la puede comer con cualquier salsa preparada con soya o la que disponga, a gusto.

Otros artículos del autor:
- Estados Unidos: contradicciones desastrosas
- El afecto inquebrantable entre Cuba y Vietnam es el motor poderoso de una cooperación cada vez más profunda
- Trump afirma de forma categórica: “Ucrania no va a ser parte de la OTAN” y justifica la línea roja rusa
- Digitopuntura y fatiga
- “Es como darle analgésicos a un paciente con cáncer sin tratarlo”: Israel anuncia “pausa táctica” y permite el ingreso de algunos camiones de ayuda a Gaza