Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (Varios servicios):
Cuatro y ½ taza de maíz tierno molido, 4 tazas de agua, 1 taza de dados de puerco, 1 cebolla, 1 ají, 3 dientes de ajo, ½ taza de puré tomate, zumo de una naranja agria, 1 taza de manteca o aceite, pimienta, sal a gusto.
Preparación:
Limpie la cebolla, limpie, lave y pique en tiras finas el ají, limpie y macere los ajos. Ponga la carne en adobo con naranja agria, pimienta y sal.
Ponga la harina de maíz en una fuente y agréguele el agua, mézclelo y luego cuélelo.
Ponga una cacerola a la candela con un poco de manteca, la carne y déjela sofreír. Luego agregue la cebolla, el ají, los ajos, el puré de tomate y cuando el sofrito esté, échele el maíz ya colado, sazónelo bien con pimienta y sal, y déjelo cocinar hasta que cuaje; que quede bien espeso sin dejarlo de mover de vez en cuando para que no se pegue.
Tenga previstos varios moldes previamente engrasados y vierta el tamal en ellos, deje que se refresquen para voltearlos.
Adórnelos a gusto por encima con tiras de pimientos asados.
Nota: En cuanto a la carne de cerdo, si no puede hágalo con lo que disponga (recortería de ahumado, pollo, pescado), y si no, hágalos sin nada y tendrá unos tayuyos moldeados.
Otros artículos del autor:
- Personalidades israelíes piden sanciones drásticas contra su país por genocidio en Gaza
- Assange participa en marcha propalestina en la ciudad autraliana de Sidney
- Una historia de amor y de ciencia
- Trump comenzó reunión con Zelenski y aseguró que llamará a Putin tras el encuentro (+ Video)
- Senado argentino encara a Milei y le echa abajo cinco decretos presidenciales