Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 Servicios):
Ocho rebanadas de pan, 1 taza de picadillo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 ají, ½ taza de queso rallado, aceite, pimienta y sal a gusto.
Salsa
Una cucharada de aceite, 1 cucharadita de harina, ½ taza de caldo o consomé de pollo, ¼ cucharadita de nuez moscada, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Tueste las rebanadas de pan (candela o en horno) sin que se quemen. Resérvelas.
Limpie y pique bien fina la cebolla. Limpie y macere el ajo. Limpie, lave y pique en cuadritos pequeños la zanahoria. Limpie, lave y pique en tiras fina el ají.
Salsa:
Ponga una cacerola a la candela con el aceite, la nuez moscada, pimienta, la sal y agregue la harina sin dejar de remover, luego agregue el caldo poco a poco y déjelo a la candela hasta que tome consistencia de crema, viértala en una fuente honda.
Aparte ponga de nuevo a la candela la cacerola con el aceite, la cebolla, el ajo, la zanahoria, el ají, pimienta y sal y deje que comience a sofreír, agregue el picadillo y dele vueltas para que no se peque, luego añádale la crema, mézclelo todo bien, puntéelo y déjelo unos cinco minutos más a la candela. Bájela y déjela refrescar.
Ponga las tostadas en una bandeja y acompáñelas con la pasta.
Otros artículos del autor:
- La situación en Gaza es cada día más catastrófica, denuncia la ONU
- Cuba rechaza el Memorando Presidencial de EEUU que endurece el bloqueo económico
- ¿Conoces cómo las bebidas energéticas influyen en el metabolismo?
- Israel mata a 59 personas que esperaban ayuda humanitaria en Gaza
- Liga Élite: Tigres avileños vencen y ponen contra la pared a Leñadores de Las Tunas