Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 servicios):
Dos repollos de acelga, 2 zanahorias, 2 cucharadas de puré de tomate, 1 huevo, 1 cebolla, ½ taza de harina, 1 taza de caldo, ¼ taza de vino blanco o vino seco, aceite, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, separe los tallos de las hojas, lávelas, aproveche la hoja para hacer ensalada. Limpie, lave, raspe y pique en ruedas finas la zanahoria. Limpie y pique finamente la cebolla.
Ponga una cacerola a la candela con los tallos, cúbralos de agua y agréguele sal y déjelos hasta que estén tiernos. Sáquelos y déjelos escurrir.
Mientras, haga una salsa. Ponga una cacerola a la candela con dos cucharadas de aceite, la cebolla y déjelos unos minutos, luego agregue la zanahoria, dele vueltas y déjela hasta que comience a dorar. Agregue la harina mezclada con el vino, el puré de tomate, el caldo, sal a gusto y déjelo de cinco a diez minutos a la candela, bájelo y páselo por la batidora, puntéelo de pimienta y sal a gusto.
Aparte, ponga una cacerola a la candela con aceite suficiente para freír. Mientras, ponga el huevo batido en un plato y harina en una fuente, tome los tallos de la acelga y páselos por la harina y luego por el huevo batido. Cuando esté el aceite caliente ponga a freír los tallos, hasta que se doren, sáquelos, y déjelos escurrir.
Ponga los tallos en una fuente y cúbralos con la salsa que preparó, que debe estar bien caliente.
Otros artículos del autor:
- Cuba rechaza el Memorando Presidencial de EEUU que endurece el bloqueo económico
- Rusia califica de escalada grave decisión europea sobre alcance de las armas entregadas a Ucrania
- México abre las urnas para históricas elecciones del poder judicial
- ¿Conoces cómo las bebidas energéticas influyen en el metabolismo?
- Lula cancela compromisos oficiales y permanece en reposo por laberintitis