Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 servicios):
Cuatro muslos de pollo, 2 acelgas, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharada de salsa soya, 2 cucharada jugo de naranja agria o vinagre, 2 cucharadas mantequilla derretida, aceite el necesario, salsa a gusto, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave el pollo, dele unos cortes con el cuchillo y póngalo en una fuente honda. Limpie, lave y pique en trozos la acelga. Limpie y macere los ajos.
Agréguele al pollo, el jugo de naranja, el ajo, el comino, la salsa de soya, pimienta y sal a gusto, dele vuelta y déjelo en el adobo durante una hora.
Ponga una cacerola a la candela con el aceite, cuando comience a calentar, retire el pollo del adobo, escúrralo y luego ponga el pollo a freír, dele vuelta por ambos lados para que se dore parejo, cuando esté, retire aceite de la cacerola y deje 2 cucharadas de aceite más o menos y agregue el adobo y dele vuelta hasta durante unos minutos hasta que se reduzca el liquido. Bájelo.
Mientras, ponga un sartén a la candela con la mantequilla o aceite a gusto, agréguele la acelga y sal y saltéelas, cuando estén sáquelas y póngalas como base en una fuente llana, encima ponga el pollo frito y vierta lo que quedó en la cacerola por encima.
Otros artículos del autor:
- ¿Guerra cultural o lucha de clases?
- El siglo de Fidel (Capítulo 2): Con René González Sehwerert (+ Video)
- Rodrigo Paz y Jorge ‘Tuto’ Quiroga disputarán segunda vuelta de elecciones presidenciales en Bolivia
- Un simple ejercicio de respiración podría ser tan efectivo como los medicamentos contra la hipertensión, según expertos
- Trump confirma un ataque en aguas del Caribe contra un barco supuestamente cargado de drogas y procedente de Venezuela