
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro planos verdes o pintones, 1 taza de relleno, ¼ mazo de ajos puerros, ½ mazo de perejil, aceite el necesario, pimienta y sal
Preparación:
Limpie, pele y ralle por el lado grueso que quede en tiras el plátano. Limpie, lave y pique bien fino los ajos puerros. Limpie, lave y pique bien fino el perejil.
Ponga en una fuente honda el plátano rallado, agréguele los ajos puerro, pimienta y sal. Mézclelo bien y puntéelo que queden bien sazonado. Tome un molde de tal forma que pueda hacer un cesto, o bien es un exprimidor de limones, una toza o el aparato de hacer tostones rellenos y tome porciones y moldéelas y colóquelas en otra fuente llana.
Mientras, ponga una cacerola a la candela con suficiente aceite, Una vez hechos los cestos y esté el aceite caliente ponga a freírlos con cuidado hasta que se doren, sáquelos y vuélvalos a colocar en la fuente. Rellénelos con lo que tenga previsto y polvoréelos con el perejil por encima.
Nota: Para el relleno puede utilizar un poco de picadillo que le quedó o deje para hacerlo, puede utilizar vegetales salteados, alguna pasta, etc… lo que disponga.
Además, si no quiere hacer los cestos, yo muy frecuentemente lo que hago es que hago cestos rellenos, sino que tomo porciones del plátano rallado y las pongo a freír hasta que estén doradas y las utilizo como acompañante en las comida o las acompaño con una salsa, ya sea cátchup, mayonesa, guasacaca o guacamol, a gusto y disposición de lo que tenga.
Otros artículos del autor:
- Sistema Eléctrico Nacional: Un tema estratégico para los destinos del país
- Cuba rechaza el Memorando Presidencial de EEUU que endurece el bloqueo económico
- Comenzaron negociaciones para posible alto al fuego en Gaza
- Inicia este domingo la edición 29 del Festival Aquelarre
- Una historia de amor y de ciencia