Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 servicios):
Dos berenjenas tiernas medianas, 1 taza de picadillo hecho -de lo que tenga a su disposición-, 2 huevos (uno cocido), 4 hojas o 1 cucharadita de orégano, ½ macito de perejil, ½ taza de pan rallado, aceite, 1 cucharada de azúcar refino, ½ cucharadita canela, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie y lave las berenjenas. Limpie, lave y pique bien fino el orégano y el perejil.
Ponga una cacerola a la candela con las berenjenas completas y sal, cúbralas con agua y déjelas cocinar durante 20 minutos. Sáquelas, escúrralas, píquelas a la mitad y extráigale el interior sin dañar las tapas.
En una fuente ponga el picadillo, el huevo duro aplastado, el orégano y perejil, puntéelo con pimienta y sal mezclándolo todo bien. Con esté relleno, rellene las dos tapas de las berenjenas.
Aparte bata el otro huevo y mézclelo con el pan rallado y cubra por encima cada mitad de las berenjenas.
Ponga una cacerola a la candela con el aceite, cuando esté caliente ponga las tapas de las berenjenas a freír hasta que estén doradas, sáquelas y polvoréelas con la mezcla de azúcar y canela por encima.
Otros artículos del autor:
- Ministro de la Industria Alimentaria: “Ha sido un semestre complicado para el sector”
- Trump y Zelenski se reunirán hoy en la Casa Blanca para abordar el conflicto entre Rusia y Ucrania
- Un simple ejercicio de respiración podría ser tan efectivo como los medicamentos contra la hipertensión, según expertos
- Departamento de Estado de EEUU despedirá a más de 1 300 trabajadores
- Bufetes Colectivos inicia proceso electoral garantizando seguridad jurídica y amplia participación