Recibió Raúl al presidente de Etiopía Mulatu Teshome Wirtu. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes a Mulatu Teshome Wirtu, Presidente de la República Federal Democrática de Etiopía, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
Durante el fraternal encuentro, ambos dignatarios repasaron el desarrollo de los vínculos bilaterales y coincidieron en el buen estado de las relaciones políticas y de cooperación. Ratificaron además la voluntad de explorar nuevas vías para seguir ampliando los vínculos y abordaron temas de la agenda nacional e internacional.
Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Ciencia y Tecnología y de Salud, Getahun Mekuriya y Yifru Beheran Mitike, respectivamente, así como otros miembros de la comitiva oficial.
Por la parte cubana estuvieron presentes los compañeros Bruno Rodríguez Parrilla, Roberto Morales Ojeda, Rodrigo Malmierca Díaz y Elba Rosa Pérez, ministros de Relaciones Exteriores, de Salud, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente; y funcionarios de la Cancillería.
El presidente de Etiopía rindió honores a Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El presidente de Etiopía rindió honores a Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El presidente de Etiopía rindió honores a Martí. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miembros de la guardia de honor durante la ceremonia de la ofrenda floral. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Otros artículos del autor:
- Consejo de Estado aprueba dos nuevos decretos leyes y evalúa transformaciones económicas y sociales
- Presidente cubano recibe a subdirectora general de Prioridad África y Relaciones Exteriores de la UNESCO
- La Unión de Defensa de La Meca celebra su primera reunión en Estambul
- Cuba avanza en sus transformaciones económicas y sociales con la aprobación de tres nuevos decretos leyes
- Fiscalía General de Bolivia denuncia secuestro del fiscal general Roger Mariaca
