
Ingredientes (Varios servicios):
Cinco ajíes pimientos maduros, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hojita de orégano, 2 cucharadita de azúcar o miel, 1 cucharada de vinagre, 1 o 2 cucharadas de aceite, 2 cucharaditas de maicena o harina de trigo, 11/2 taza de agua, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique los ajíes en trozos. Limpie y pique la cebolla en trozos. Limpie los ajos. Limpie, lave y pique el orégano.
Ponga los ajíes en la batidora junto con 1 taza de agua, bátalos, luego incorpore la cebolla, el ajo, el orégano, el azúcar o miel, el vinagre, el aceite, pimienta y sal y bátalo de nuevo.
Ponga el batido en una cacerola. Tome el agua restante y diluya la maicena bien y añádala a la cacerola, puntéelo bien y póngala a la candela mezclándolo a cada rato hasta que se obtenga una pasta gruesa, que cuando la mueva se vea el fondo de la cacerola.
Nota: Pruebe el punto a su gusto, debe quedarle sobre lo agridulce. Puede acompañar pan tostado, casabe, yuca frita, tortillitas de maíz. Con lo que tenga será agradable.
Otros artículos del autor:
- Cuba enfrenta la situación hídrica más compleja de los últimos años, según el INRH
- Maduro acusa a EE.UU. de usar narrativa del “Cártel de los Soles” para justificar despliegue militar y controlar recursos de Venezuela
- Gaza: Entre la hambruna y la muerte
- Estado de La Florida recrudece política antiinmigrante con segundo centro de confinamiento ilegal
- Despide Cuba a vice primer ministro Ricardo Cabrisas