
Una y media taza de harina, 1 taza de puré de calabaza, ½ taza de agua, 2 huevos, ¾ cucharadita de bicarbonato, 1 ½ taza de azúcar, ¾ cucharadita de sal, ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de nuez moscada, ¼ cucharadita de jengibre.
Preparación:
En una fuente honda cernir la harina junto el bicarbonato, agrega el azúcar, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre y mezclarlo todo bien.
Aparte, parta los huevos y ponga las claras en una fuente honda y las yemas aparte en otro recipiente. Bata las claras a punto de merengue, cuando estén agréguele las yemas y bátalo todo junto.
En la fuente donde está la harina y los demás ingredientes haga un hueco en el centro, agregue el aceite, la calabaza, el agua, el batido y poco a poco mézclelo todo que quede homogéneo.
Tenga previsto una bandeja engrasada, vierta la mezcla y póngala en el horno. Hasta que le introduzca un cuchillo y salga limpio.
Nota: Esta receta la puede hacer en una olla sin presión también. Puede agregarle más azúcar si lo desea, pero a mí no me gusta que quede muy dulce, no debe ser y debemos de consumir azúcar lo menos posible. Puede utilizar miel para endulzar si lo desea. Puede utilizar frutos secos si los tiene, como maní, ajonjolí tostado, pasas, dados de dulce que disponga de fruta bomba o piña. Usted puede hacer su propio pan de calabaza con lo que disponga.
Otros artículos del autor:
- Cuba rinde tributo a Malcolm X en su centenario
- Entre los vientos de Melissa y otro desafío en la ONU
- Naciones Unidas acompaña esfuerzos de Cuba en recuperación tras impacto del huracán Melissa, afirma coordinador residente
- Cuba enfrenta la situación hídrica más compleja de los últimos años, según el INRH
- La recuperación avanza, pero falta mucho por hacer para que los orientales regresen a su cotidianidad
