Dar a conocer de qué recursos se dispone, qué se puede hacer y cómo lograrlo en las condiciones actuales fue el objetivo principal del encuentro de trabajo realizado con los productores de todo el territorio integrados a las cadenas productivas de vegetales y ovino-caprino.

Este intercambio se efectuó en la mini industria Agua Santa, de La Fe, y estuvo encabezado por el ingeniero Carlos Díaz González, director de la Oficina de Desarrollo Local y coordinador del proyecto Municipio Sostenible.
Al concluir el mismo y en un aparte con la prensa, este directivo destacó que “…el objetivo era organizar el trabajo, precisar detalles sobre cómo realizar la capacitación necesaria y determinar la vinculación que tendrán con las instituciones respectivas”.
En el intercambio fue destacado el suministro de los pies de cría ovino-caprinos, una de las fortalezas del Municipio ahora en condiciones de suministrarlas a los ganaderos. Para que las fincas sean más productivas, se explicó, estarán parceladas en no más de 10 lotes y los mismos deben estar delimitados por cercas eléctricas, movibles según lo demande la explotación de los pastos.
Al concluir este encuentro, Carlos Díaz lo consideró positivo “porque reunimos a 20 productores, que representan a casi todas las fincas previstas en el proyecto Municipio Sostenible. Hubo una participación sustancial, los productores se llevan un nuevo mensaje y realizaron un recorrido por Agua Santa para mostrarles cómo salir del esquema de la finca creada por cada uno, ver soluciones distintas, novedosas y aplicarlas”.
Otro resultado a destacar fue la proposición hecha por Osmar Garcés, de la mini industria QRica, de crear un mercado propio en La Fe, para los productos de ambas cadenas.
Al respecto, el coordinador de Municipio Sostenible, consideró, “ya tenemos ese mercado en Nueva Gerona. Los productores santafeseños tienen la idea de crear otro en su comunidad. Lo considero correcto. Significaría un ahorro considerable de combustible. No se mueven los productos a largas distancias. Lo único que falta es acercarse a las empresas propietarias de los locales disponibles, determinar por cual se opta finalmente y hacer la propuesta
correspondiente”.
