
Los judocas cubanos Magdiel Estrada y Maylín del Toro cayeron más rápido de lo previsto este sábado durante la segunda fecha del Grand Slam de Antalya, un evento de gran nivel donde hasta ahora los representantes de la Isla han mostrado un pálido rostro.
En la capital turca, Magdiel –25° del ranking mundial– no pudo ir más allá de la segunda ronda, tras ceder por wazari frente al representante de Gambia, Faye Njie, un hombre ubicado en el lugar 49 del escalafón.
Antes, el antillano debutó con éxito por ippon sobre el polaco Ksawery Morka. No obstante, desaprovechó una excelente oportunidad para llegar a octavos de final y sumar los puntos que necesita para incluirse de manera directa en el listado rumbo a París 2024.
Algo similar le ocurrió a Maylín –22° del ranking mundial– tras caer en su primer combate por ippon ante la local Habibe Afyonlu, dueña del escaño 80 en el escalafón universal, pero campeona del orbe entre cadetes en 2019.
Para Cuba aún resta la salida este domingo de Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Lianet Cardona (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), en un torneo que cuenta con la presencia de 628 judocas de 93 naciones.
Otros artículos del autor:
- Trump provoca a Canadá con orden ejecutiva que cambia el nombre del lago Ontario por América
- Nueva encuesta da la delantera a Lula en todos los escenarios
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Estados Unidos seguirá atacando a Irán si no hay negociación, amenaza Trump
- Cuba se desquita con Dominicana y se lleva el bronce del Norceca de voleibol femenino
