Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 Servicios):
Medio paquete de fideos chinos, 1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ají pimiento, ½ mazo de cilantro, 2 cucharadas de salsa de soya, aceite de ajonjolí el necesario, sal y pimienta.
Preparación:
Limpie, lave y pique en fajitas finas la pechuga. Limpie y pique la cebolla en ruedas. Limpie y macere el ajo. Limpie, lave y pique en tiras finas el ají pimiento. Lave y pique ben fino el cilantro.
Ponga a la candela una cacerola con 2 cucharadas de aceite, agregue el ajo, la cebolla, el ají y sofría unos minutos y adicione la carne, salsa de soya y déjela unos diez minutos hasta que la carne se dore bien.
Retírela y ponga aceite en la cacerola para freír los fideos, ponga a freír los fideos revolviendo constantemente hasta que se doren, sin que se quemen.
Si es necesario retire aceite de la cacerola y añádale el pollo que tiene preparado, puntéelo con sal y pimienta. Revuelva bien todo y déjelo unos minutos más a la candela. Sírvalo caliente en platos individuales y échele el cilantro por encima de cada plato.
Nota: Esta receta admite variaciones, tanto en los ingredientes como en su preparación. Se pude comer con los fideos crujientes o añadirle 2 tazas de caldo base para tomarla como una sopa.