
El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo una conversación telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, donde reiteró la enérgica condena de Cuba a la agresión militar de Estados Unidos y al secuestro del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y de la primera dama Cilia Flores.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el mandatario cubano reafirmó el respaldo y la solidaridad de la Mayor de las Antillas con la Patria de Bolívar y Chávez, su pueblo y el gobierno bolivariano, frente a las acciones de injerencia y violencia promovidas desde Washington.
Díaz-Canel subrayó, además, la decisión de Cuba de continuar fortaleciendo las históricas relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad que unen a ambos países, basadas en principios de respeto mutuo, soberanía y defensa de la autodeterminación de los pueblos.
La comunicación se produce en un contexto de elevada tensión regional, marcado por las reiteradas denuncias de Caracas sobre acciones hostiles contra Venezuela y sus principales dirigentes, y reafirma la postura histórica de Cuba en defensa de la Revolución Bolivariana y del derecho de los pueblos a decidir su propio destino sin injerencias externas.
Sostuve conversación telefónica con la Presidenta Encargada de #Venezuela, Delcy Rodríguez. Reiteré nuestra enérgica condena a la agresión militar de #EEUU y el secuestro del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y la compañera Cilia Flores.
1/2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 22, 2026
Otros artículos del autor:
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Canciller cubano: “Una agresión militar de EEUU contra Cuba provocaría una verdadera catástrofe humanitaria, un baño de sangre”
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Blanes convoca una asamblea solidaria con Cuba para denunciar el bloqueo impuesto por Estados Unidos
- “Ningún agresor, por poderoso que sea, encontrará rendición en Cuba”, afirma Díaz-Canel
