
Ingredientes (4 servicios):
Dos yucas, 1 cebolla, 1 ají, 2 dientes de ajo, ½ mazo de perejil, 1 hoja de orégano, 1 hoja de culantro, ½ cucharadita de comino, ¼ taza de harina, pan rallado, harina de arroz, o harina de maíz seca (lo que disponga) aceite, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique las yucas y haga cortes en cruz a las puntas. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie, lave y pique en tiras el ají. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique bien fino el perejil, el orégano y el culantro.
Ponga una cacerola a la candela con las yucas y cúbralas con agua, cuando estén abriendo agréguele la sal y deje que estén. Sáquelas, escúrralas y póngalas en una fuente, retírele la venita del centro y haga un puré con la yuca.
Ponga una cacerola a la candela con 2 cucharadas de aceite, agréguele la cebolla, el ají, el ajo, el comino y la sal, deje que sofría viértala al puré y agregue el perejil, orégano y culantro picado, pimienta, mézclelo todo bien, punteé de sal y déjelo en reposo 20 minutos.
Tome porciones del puré de yuca y haga bolas a gusto y páselas por la harina o lo que seleccionó y mientras ponga a la candela una cacerola con aceite, cuando esté caliente fríalas hasta que se doren.
Nota: Si lo desea puede dejar, de los condimentos picados, una parte para polvorearlas por encima a las bolas o acompañarlas con una salsa o crema a gusto. También, si tiene y le quedó un poco de picadillo o pescado lo puede incluir en el puré de yuca, a gusto.
Otros artículos del autor:
- Díaz-Canel se reunió con el ministro de Justicia de Vietnam
- Rechaza España intento de anexión ilegal de Gaza por Israel
- Venezuela en pie de lucha
- Trump afirma de forma categórica: “Ucrania no va a ser parte de la OTAN” y justifica la línea roja rusa
- Venezolanas solicitan a Melania Trump libertad de sus hijos presos