
Ingredientes (Varios servicios):
Una taza de picadillo, ½ taza de recortería de ahumado, ½ taza de pan rallado, ½ macito de perejil, 1 gajito de hierba buena y otro de mejorana, 1 huevo, 1 cucharadita jugo de limón, 2 dientes de ajo, 1 taza de caldo o agua, aceite, pimienta y sal a gusto
Preparación:
Muela la recortería de ahumado. Limpie, lave y pique bien fino y por separado el perejil, la hierba buena, la mejorana. Limpie y macere el ajo.
Ponga en una fuente el picadillo y el picadillo de recortería, agréguele la mitad del perejil, la hierba buena y la mejorana, el huevo, pimienta y sal. Haga unas albondiguillas a gusto, páselas por pan rallado.
Ponga a la candela una cacerola con el aceite y los ajos, cuando estén dorados retírelos. Y fría las albondiguillas, cuando estén doradas sáquelas hasta que estén todas fritas. Una vez fritas colóquelas todas dentro de la cacerola, le agrega la taza de caldo o agua, el jugo de limón y la dejas cocinar hasta que se reduzca el caldo a gusto y al servir añádale por encima el perejil restante.
Nota: De tener posibilidades cuando se reduzca el líquido bata un huevo con el perejil y agrégueselo por encima.
Otros artículos del autor:
- Estados Unidos: contradicciones desastrosas
- De Moscú a La Habana: ¿Qué trascendió en las negociones entre Rusia y Ucrania en Estambul?
- Roxana Gómez domina mitin de atletismo de Arcobaleno
- La situación en Gaza es cada día más catastrófica, denuncia la ONU
- Gustavo Petro agradeció a Cuba y Venezuela por su papel en los procesos de paz en Colombia