Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (4 servicios):
Ocho o cuatro ajíes pimientos medianos, 1 o 2 tazas de picadillo hecho, 1 palillo de dientes por cada ají, 4 dientes de ajos, 1 cebollas. 1 ají, 2 tomates, aceite, ½ taza de puré de tomate, 1 cucharada de vinagre, ¼ taza de vino seco, 1 cucharada de comino, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Lave los ajíes pimientos y, con cuidado, dele un corte por encima y extráigales las semillas. Reserve la parte superior para utilizarla como tapa. Ponga los ajíes en una fuente.
Limpie y pique finamente la cebolla. Lave, limpie y pique en tiras finas el ají. Lave, limpie y pique en tiras los tomates. Limpie y macere los ajos.
Rellene con el picadillo los ajíes. Tápelos con la parte que reservó y asegure las tapas con palillos de dientes.
Ponga una cacerola a la candela con aceite, la cebolla, los ajos, el ají, los tomates, el comino, pimienta y sal. Cuando empiece a sofreír agregue con cuidado los ajíes rellenos, el vinagre, el vino seco, el puré de tomate y agua necesaria que los cubra, puntéelo de pimienta y sal y déjelo cocinar hasta que se reduzca el líquido y quede una salsa espesa a gusto.
Nota: En cuanto al relleno podemos utilizar vegetales picados bien fino, maíz tierno cocinado. También puede utilizar embutido picados o chorizo.
Otros artículos del autor:
- México abre las urnas para históricas elecciones del poder judicial
- El café podría contribuir al envejecimiento saludable en las mujeres
- Trump intensifica redadas y deportaciones contra migrantes mientras crecen protestas
- La guerra que nunca se fue
- ¿Conoces cómo las bebidas energéticas influyen en el metabolismo?