
Las buenas amigas Patricia Sánchez Triana y Rosányeli García Juliá, Ñañi para todo en el barrio, son cómplices en los juegos y travesuras en la calle séptima del reparto Juan Delio Chacón Aldana y este domingo 27 de noviembre viven juntas una nueva experiencia.

“Estamos custodiando la urna de las elecciones”, dice Ñañi con orgullo, quien comenzará a cursar mañana el sexto grado y ya ha cumplido con ese deber en años anteriores, mientras que Patricia lo hace por vez primera.
“Me ha gustado estar aquí. Ver como todas las personas vienen y votan y nosotras cuidamos la urna donde se echan las boletas” dijo entre risas Patricia quien cursará en breve el cuarto grado y ya ansía volver a verse con su uniforme cumpliendo con el deber de la patria de velar por el futuro desde su presencia en su colegio electoral.
Como estas dos pioneras de la escuela primaria Conrado Benítez García, muchos otros niños y niñas participan hoy 27 de noviembre en las elecciones a delegados de circunscripciones a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba, otorgándole el brillo de la transparencia a un proceso genuino y revolucionario.