Té de menta o de toronjil de menta.

Ingredientes:
Dos tazas de agua y 1 puñado de hojas de menta.
Preparación:
Lave las hojas de menta. Ponga a la candela un recipiente con el agua a hervir, cuando hierva, apague la candela y agregue las hojas de menta, tape el recipiente y déjelo 5 minutos de reposo, cuélelo y disfrute el té.
Si desea lo puede endulzar con miel y agregarle canela.
Limonada de hierbabuena
Limonada de hierbabuena. Foto: Cosmopolitantv.
Ingredientes:
Ocho ramas de hierbabuena, 2 limones o 4 cucharadas de jugo de limón, hielo y azúcar a gusto.
Preparación:
Lave bien las ramas de hierbabuena. Lave y extraiga el zumo a los limones.
Ponga en la batidora seis ramas de hierbabuena, el limón, el hilo y bátalo, una vez licuado pruébelo y de ser necesario agregue azúcar a gusto. Sírvalo y adórnelo con las ramas de hierbabuena restante.
Mojito
Mojito. Foto: Cookpad.
Ingredientes:
1 ½ onza de ron blanco, medio limón grande, 1 cucharadita de azúcar, agua mineral, 3 ramitas de hierba buena, 1 rueda de limón, hielo a gusto.
Preparación:
En un vaso ponga el jugo de limón y el azúcar y diluya bien con un poquito de agua mineral. Añada unas ramitas de hierbabuena y machaque el tallo sin dañar las hojas. Añada el ron y el hielo y continué revolviendo. Complete el vaso con agua mineral. Revuelva. Adorne con ramitas de hierba buena. Removedor.
Pollo a la hierbabuena
Pollo a la hierbabuena. Foto: Cookpad
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro u ocho muslos de pollo, 1 taza de caldo o agua, 4 naranjas dulces, 2 cucharadas de corteza rallada de naranja, 4 ramas de hierbabuena, 4 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de vinagre, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Lave los muslos de pollo, escúrralos. Lave y pique finamente la hierbabuena. Lave, ralle una cuchara de la corteza de la naranja y luego extraiga el jugo a las naranjas.
Ponga los muslos de pollo en una fuente y salpimiéntelos a gusto y déjelos unos minutos en reposo.
En un tazón ponga la hierbabuena, el zumo de la naranja, el azúcar y la ralladura de la naranja, mézclelo todo y resérvelo.
Ponga una cacerola a la candela con aceite suficiente, cuando esté caliente ponga los muslos de pollo a freír hasta que estén dorados. Sáquelos y escúrralos.
Aparte ponga una cacerola a la candela con el vinagre y el preparado que tiene en el tazón, agregue los muslos de pollo, el agua o caldo, puntéelo a gusto y déjelo cocinar hasta que el pollo esté suave y la salsa quede cremosa a gusto.
Nota: Si es necesario le puede agregar más agua o caldo, hasta que se cocine.
Otros artículos del autor:
- La Tira de los Lectores: ¿Cómo celebramos el 26 de julio?
- Cuba llama en la Unesco a cesar políticas y acciones que amenazan la preservación del patrimonio mundial
- Estado de La Florida recrudece política antiinmigrante con segundo centro de confinamiento ilegal
- “Es como darle analgésicos a un paciente con cáncer sin tratarlo”: Israel anuncia “pausa táctica” y permite el ingreso de algunos camiones de ayuda a Gaza
- Tormenta local severa en Guantánamo causa daños materiales sin víctimas humanas