
“Agradecemos a todos los organismos e instituciones que han hecho posible el logro de una Jornada por la Cultura Cubana como esta, tan llena de actividades deportivas y recreativas, de colorido y alegría. Nuestros niños, adolescentes y pueblo en general, lo merecen”, dijo la presidente de la Asamblea Municipal, Yuladis García Segura, al efectuar el cierre que tuvo como sede el poblado Julio Antonio Mella (vaquero) en la zona santafeseña.
En esta localidad las actividades de la celebración estuvieron divididas en dos partes; por la mañana y hasta primeras horas de la tarde, dedicadas a los niños; y por la noche, a los adolescentes, jóvenes y mayores.
Antes de comenzar la ronda artística, los niños-actores, integrantes de la Colmenita Sucusuquera, visitaron dos centros productivos inmediatos, la cooperativa agropecuaria y el centro de la Apicultura. Allí recibieron una información detallada sobre las labores que les ocupan y el proceso completo de la miel y las abejas, importante renglón económico (este último) que identifica su proyecto cultural.

