Pepino relleno

Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Pepino relleno.

Ingredientes: (4 servicios)

Dos pepinos grandes, 1 taza de picadillo hecho, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, 1 cebolla, ½ macito de perejil, ½ cucharadita de salsa inglesa, mantequilla o aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave los pepinos. Limpie y pique finamente la cebolla. Limpie, lave y pique finamente el perejil.

Ponga en una fuente honda el picadillo, la cebolla, la salsa, la mitad del pan rallado, pimienta y sal. Mézclelo todo y puntéelo bien de pimienta y sal.

Mientras, ponga a la candela una cacerola con los pepinos, sal y agua que los cubra y déjelos cocinar unos cinco minutos, sáquelos y déjelos refrescar. Con cuidado corte una de las punta para sacarle la masa del interior sin dañarlo.
Rellene los pepinos con la masa que preparó a su gusto. Parta el huevo en un plato y bátalo, en otro plato ponga el pan rallado.

Pase los pepinos por el huevo batido, luego por el pan rallado y colóquelos en un molde untado de mantequilla. Póngalos a hornear hasta que se doren. Sáquelos y polvoréelos con el perejil por encima.

Nota: En el caso del relleno, usted lo puede variar según disponga, si tiene carne que le quedó, recortería de embutido. Puede cambiar también la salsa a emplear de acuerdo a su gusto, en fin lo esencial es la forma de preparar el pepino. En las recetas lo que varía es el relleno, lo demás igual.

Otra de pepino

Ingredientes: (4 servicios)

Dos pepinos grandes, 1 taza de recortería de ahumado, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 ají, ½ macito de perejil, ½ cucharadita de salsa soya, 1 cucharadita de comino, 2 cucharadas de aceite, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave los pepinos. Limpie y pique finamente la cebolla. Limpie y macere los ajos. Limpie, lave y pique en tiras los ajíes. Limpie, lave y pique finamente el perejil.

Ponga a la candela una cacerola con los pepinos, sal y agua que los cubra y cocine unos cinco minutos, sáquelos y déjelos refrescar. Píquelos a la mitad, extráigale las semillas y córtelos en tiras a gusto.

Ponga una cacerola a la candela con el aceite, la cebolla, el ajo, el ají, el comino, pimienta, sal y deje que comience a sofreír, agregue la recortería de ahumado, mézclelo, añada el pepino, la salsa soya. Cúbralo con agua y déjelo hasta que se reduzca el liquido. Bájelo y agréguele el perejil por encima, tápelo hasta que lo sirva.

Otros artículos del autor:

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *