En la cuna del sucu suco fiesta proletaria

En la Cuba de Fidel desfilar el Primero de Mayo tiene una connotación distinta. No es solo conmemorar a los ocho mártires de Chicago, es demostrar el apoyo incondicional a la Revolución. Y esto hizo más del 70 por ciento de la población santafeseña, en la Fiesta de los Trabajadores.

FOTO: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Su asistencia y participación fue la más rotunda desmentida a la feroz campaña que se hace por los medios sociales para que tal fecha no tenga el lucimiento que siempre la ha caracterizado en este país. Como desmotivantes enumeran las carencias y necesidades, ocasionadas por las restricciones económicas que se nos imponen como si fueran originadas por este “fallido sistema social” y no por un enemigo deshumanizado, capaz de usar contra nosotros hasta las secuelas de una pandemia.

FOTO: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Pero, lo cierto, manifestado por Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio, fue que “…los santafeseños lo hicieron con mucho colorido y efervescencia revolucionaria, honrando un compromiso mayor. Celebramos el 25 aniversario del Concepto de Revolución que nos legara el Comandante en Jefe. Motivación más que suficiente para salir a la calle y demostrar, en un desfile como este, que con el pueblo de Cuba se puede contar ¡Por Cuba juntos creamos. ¡Seguimos aquí, de pie y combatiendo!”

La celebración del Primero de Mayo en La Fe, estuvo encabezada por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del comité municipal del Partido; Yuladis García Segura, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Adiel Morera Macías, intendente y Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio.

FOTO: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Quienes estuvieron acompañados por cuadros centro de la Asociación de Combatientes y otras organizaciones políticas y de masa.

FOTO: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Otros artículos del autor:

1ero de mayo 2025 Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *