El Paseo Martí de Nueva Gerona, en calidad de recinto ferial, acogerá la 33 edición de la Feria Municipal del Libro desde este cinco y hasta el ocho de marzo próximo.

Más de 25 novedades entre las de las editoriales locales El Abra, perteneciente al Centro Municipal de Libro y la Literatura (CMLL), Áncoras de la Asociación Hermanos Saíz aquí y las del resto de Cuba estarán a disposición del público local.
Ya está listo el programa general de actividades en el cual se insertan las acciones de las instituciones culturales para, junto al Libro, reanimar con presentaciones de títulos, unidades artísticas y de agrupaciones teatrales y musicales, conversatorios, descargas y otras opciones recreativas, los habituales espacios fijos, dentro de los que solo cambia la Gran Librería, la cual tendrá como sede la librería Frank País García.
Richard Rodríguez Naranjo, director del CMLL, confirmó este miércoles la presencia de reconocidos autores, editores y otros representantes del mundo de las letras y la intelectualidad cubana como Elier Ramírez Cañedo, Osmany Echevarría Velázquez, Yanet Llovet González, Dulce María Sotolongo Carrington, Gustavo Vega Izquierdo, Eduardo Corcho Torres, Daniela Valdés Castro, Julio Carlos Acosta Risco y la joven cantautora Annie Garcés Santana.
Momento especial de la fiesta de la lectura será el homenaje al escritor Jorge Luis Garcés Guerra a quien se le dedicará esta versión en la que, al decir de Rodríguez Naranjo, también constituyen importantes motivaciones el Centenario de la ratificación del Tratado Hay-Quesada y los aniversarios 195 de la ciudad de Nueva Gerona y el 70 de la excarcelación de los moncadistas del Presidio Modelo.
La gala inaugural del mayor suceso cultural que vive cada año la nación tendrá lugar el propio día cinco a las nueve de la noche en el anfiteatro Victoria, bajo la dirección artística del director de espectáculos y crítico de arte Freddy David Rodríguez.
Vuelve la Isla de la Juventud a vivir la Feria Municipal del Libro, serán jornadas donde los pineros crecerán desde el conocimiento que proporciona la lectura de cada ejemplar que lleve a casa.
