Por: Silvia Mayra Gómez Fariñas

Ingredientes (varios servicios):
Una taza de aguacate picado en dados pequeños, 1 taza de picadillo de pollo hecho, 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharaditas de harina de pan, ¾ taza de leche, ½ cucharada de vino seco, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, aceite, pimienta y sal a gusto
Preparación:
Ponga una cacerola a la candela con la harina disuelta en la leche, pimienta, sal y agréguele la mantequilla y déjela dándole vueltas hasta obtener una crema y que al revolver vea el fondo. Bájela añádale el vino seco, el aguacate, el picadillo, mezclándolo bien todo. Vierta la masa en una fuente y déjela refrescar, guárdela en el frío, dejándola enfriar bien. Sáquela y tome porciones con una cuchara, dele forma de croqueta. Tenga previsto un plato con el pan rallado y otro con el huevo batido y si lo desea le puede agregar un poquito de agua.
Pase la croqueta por el pan rallado, después por el huevo y de nuevo por el pan rallado. Ponga una cacerola a la candela con aceite, cuando esté caliente ponga a freír las croquetas dándole vuelta para que se doren por ambos lados, sáquelas y déjelas escurrir.
Nota: Puede sustituir la leche por caldo y la mantequilla por aceite.
Otros artículos del autor:
- Exigen liberación de Maduro y Cilia frente a centro de detención en Brooklyn
- Recibe Presidente cubano cartas credenciales de once nuevos embajadores
- La invasión a Panamá: Una heroína de la Little Hiroshima
- Arriba ferry “Perseverancia” a la Isla de la Juventud
- Moscú responde a las filtraciones sobre un posible plan de paz para Ucrania
