Una oleada de alegría, orgullo y compromiso con el futuro sintieron familiares, maestros y los 165 estudiantes de duodecimo grado al recibir su diploma como graduados de esta enseñanza, un paso más cerca de convertirse en hombres y mujeres de bien.

La ceremonia correspondió al curso escolar 2023-2024 y tuvo como escenario el cine teatro Caribe donde comparecieron, además, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Isla de la Juventud.

Los estudiantes Elienay Mesa, Yaniela Vázquez, Evelyn Alfaro y Pedro Santos fueron reconocidos como los más integrales. En tanto, el último expresó ante los presentes en nombre propio y de sus compañeros:

“Tenemos una misión histórica en defensa de la Revolución más justa de todos los tiempos, no cumplir con ella sería una derrota. Hace 30 años desde esta tierra pinera el General de Ejército Raúl Castro Ruz nos dejó el perenne mensaje de confianza en el futuro cuando al referirse al Comandante en Jefe expresó que el más preclaro hijo de este siglo nos demostró que sí se puede resistir, sobrevivir y desarrollar sin renunciar a los principios y a las conquistas del Socialismo”.
La graduación fue momento propicio para entregar diplomas a 15 estudiantes con título de oro por sus logros académicos; por otro lado, nueve resaltaron por su participación y resultados en concursos nacionales y tres se incorporarán al Servicio Militar Voluntario Femenino.

Oportuno resultó el agasajo a cinco educadores que permitieron una mejor preparación para los alumnos, en especial a Marta Lidia Modey, por sus aportes en la enseñanza de la Historia.
En sus palabras al estudiantado, Nuris Peña, directora general de Educación los exhortó a continuar sus estudios en la educación superior, porque de aquí en adelate nuevas oportunidades vendrán, y los convocó a convertirse en profesionales que aporten al desarrollo económico y social.

“Sigan defendiendo sus sueños, la justicia y la paz. Condenen lo mal hecho, confiamos en ustedes, los jóvenes para continuar enarbolando nuestra bandera, los principios de humanismo como nos legó el Comandante en Jefe Fidel, en su Concepto de Revolución”.
Con esta graduación, desde esta Isla joven se garantiza el futuro, porque como dijera Fidel, “(…) en los jóvenes se pueden depositar grandes tareas (…)”.
(*) Colaboradora
Otros artículos del autor:
- None Found