Yo soy Fidel, exclaman pineros

Por: Casandra Almira Maqueira, Yojamna Sánchez Ponce de León

 

Foto: Yoandris Delgado Matos

Un recorrido dedicado al aniversario cuarto de la desaparición física del Comandante en Jefe fue protagonizado hoy 25 de noviembre por una representación del pueblo pinero.

Este comprendió la salida desde la sede municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, un pequeño acto en el Museo Municipal, la presentación de la Banda Municipal en el cine Caribe, la intervención de artistas de la plástica en el Fondo Cubano de Bienes Culturales; también, un pequeño concierto de la agrupación folklórica Ifá Iré en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y como colofón, una actividad en la plaza El Pinero.

Estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta, el coro municipal Isla Feminim y el grupo de danza contemporánea Índigo tuvieron a su cargo la parte cultural donde también intervino Roberto Únger, historiador de la ciudad.

En nutrido grupo, los principales dirigentes del Partido y el Gobierno, estudiantes, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y representantes de las organizaciones de masa enarbolaron la consigna Yo soy Fidel, frase emblemática que se convirtió en representativa de apego a la Revolución de todo un pueblo convertida también en compromiso y reto.

Fidel desde antes de su muerte es un hombre que se hizo pueblo, se convirtió en millones y como inigualable jinete seguirá cabalgando delante de esta firme y sólida caravana que es la nación cubana.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Fidel Castro Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *