Servicios comprometidos con el pueblo y el ahorro

Foto: Archivo

Ante la compleja situación energética que vive el país hoy las medidas certeras en cada sector son la garantía de poder seguir ofreciendo los servicios básicos necesarios a la población con las menores afectaciones posibles.

Organización y eficiencia son entonces las palabras de orden que, unidas a las iniciativas de trabajadores y directivos en los organismos locales, enfrentan el arrecio del bloqueo sobre Cuba.

En uno de los campos más sensibles, el de la Salud Pública, según informara el vicedirector de Asistencia Médica de la Dirección Municipal de Salud, doctor Roy Ferrer Ballester, hasta el momento no hay ni se plantea la suspensión de ninguna prestación.

” La Salud Pública está comprometida con el pueblo y esa máxima no varía por más difícil que esté el contexto actual”

“Entre las acciones adoptadas se encuentran la limitación del transporte sanitario –ambulancias– a los casos de urgencia y emergencia facultados por el médico de familia; además, por ahora no se garantiza el transporte a los rehabilitadores ni para los turnos médicos.

“Por otro lado potenciamos que los estudiantes de Medicina se vinculen a los consultorios cercanos a su residencia y que, dentro de lo posible, el personal trabaje en las áreas de salud más próximas a sus hogares para evitar el movimiento desde poblados lejanos hacia Nueva Gerona y viceversa.

“No obstante, se mantiene la campaña intensiva contra el mosquito, que es de alta prioridad y están garantizados los aseguramientos del hospital general docente Héroes del Baire y los hogares maternos y de ancianos. Ante todo la Salud Pública está comprometida con el pueblo y esa máxima no varía por más difícil que esté el contexto actual”, aseguró.

Por su parte, Bárbara Soto Pérez, directora de la Empresa Municipal de Servicios Comunales, explicó que este organismo tomó como medida la recogida de los desechos sólidos en carretones de caballos, para lo cual se están apoyando en la contratación de particulares.

Comentó que las medidas de ahorro adoptadas en sus diferentes dependencias no afectan la garantía de los servicios velatorios en la capital municipal ni en La Fe.

Cada iniciativa que implementan los centros laborales de la Isla responde al llamado de la máxima dirección del país a la austeridad y el ahorro.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *