Piratas someten par de veces a Huracanes

Apoyados en sólidos trabajos monticulares de Jonathan Carbó el martes y Franklin Quintana el miércoles, el equipo pinero no dio muchas libertades a los de Mayabeque en ambos cotejos.

Los Piratas dieron un vuelco de al menos 180 grados a la dinámica perdedora que arrastraban desde el inicio de esta 60 Serie Nacional de Béisbol, al someter en dos de los tres desafíos a los Huracanes de Mayabeque en su propio feudo, el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Apoyados en sólidos trabajos monticulares de Jonathan Carbó el martes y Franklin Quintana el miércoles, las huestes dirigidas por José Luis Rodríguez Pantoja no dieron muchas libertades a los dueños de casa en ambos cotejos.

El primero se saldó con marcador de cuatro carreras por una con Jonathan transitando toda la ruta sin contratiempos, limitando a la toletería rival a apenas una carrera y seis imparables.

La siguiente victoria se consumó de manera más holgada, seis anotaciones por una, Franklin sobresalió desde el box con magnífica faena en siete entradas, permitiendo solo tres indiscutibles antes de abandonar la lomita y dejar la responsabilidad de completar el choque a Yeinel Alberto Zayas y Maikel Martínez.

Ya el jueves la realidad fue otra, el picheo pinero esta vez no pudo contener el fuerte ensayo artillero de los anfitriones, quienes dejaron fuera de combate a los filibusteros en el séptimo episodio por la vía del nocaut 13×3.

En esta oportunidad el derecho Miguel Ángel Lastra no logró imponer su ley y recibió un abrumador castigo que lo hizo saltar del montículo en el cuarto capítulo tras permitir seis carreras limpias en esa propia entrada.

A pesar de este último resultado, retornaron a los pineros, jugadores y aficionados, las buenas sensaciones al adjudicarse esta subserie particular que detuvo la mala racha de nueve derrotas consecutivas.

Aún los Piratas permanecen en el fondo de la tabla de posiciones con un balance muy adverso, no obstante las sendas sonrisas conquistadas esta semana, llegan como un soplo de aire fresco para encarar sábado y domingo el enfrentamiento versus los Vegueros de Pinar del Río en el parque Capitán San Luis de esa ciudad.

Esperemos que la reacción continúe en tierras vueltabajeras y como paso más cercano logremos darles caza precisamente a los artemiseños.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *