Periodismo profundo y flores para Martí

Este fue el compromiso y la entrega que realizaran los profesionales del sector durante el comienzo en la Isla de la Juventud de la Jornada de la Prensa Cubana
Foto: Karelia Álvarez Rosell

Con una ofrenda floral ante el busto de José Martí ubicado en la emisora Radio Caribe y la convicción de realizar un periodismo cada vez más profundo y que satisfaga las audiencias, inició en la Isla de la Juventud la Jornada de la Prensa Cubana, que concluye el 14 de marzo en ocasión al 128 aniversario de la salida del periódico Patria, creado por el Maestro en Nueva York.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

La joven Yéssica Padrón Rodríguez, periodista de la emisora local, leyó la convocatoria de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en la cual se destaca la grandeza del Apóstol, esa por la que todo un pueblo se levantó a defenderlo del ultraje de unos apátridas que, al servicio del imperio, pretenden destruir la Revolución.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

El martiano y profesor de la universidad Jesús Montané Oropesa evoca también a Juan Gualberto Gómez, Hugo Rafael Chávez y Fidel, además de subrayar los retos de la prensa cubana en los momentos que vive el país y el mundo.

Al respecto, manifestó:

En la apertura una periodista regaló a los presente un poema alegórico a la fecha, mientras varios alumnos de la escuela Manuel Alcolea le dieron la bienvenida a los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno, demás invitados y los del gremio vestidos con los trajes de los personales de los cuentos de la Edad de Oro, ese libro mágico que Martí escribió para los niños.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante la Jornada los miembros de la Upec en el Municipio celebrarán en cada delegación de base el Festival de la Prensa, que los convoca a exponer sus experiencias sobre los nuevos modelos de gestión en los medios.

Otra de las actividades será el Festival de Prensa Pública, Prensa del Pueblo, el cual tendrá lugar el próximo día 11 a las diez de la mañana en el céntrico parque 15 de Mayo, donde los del gremio intercambiarán con los televidentes, lectores y radioyentes, en aras de medirle el pulso a la prensa pinera.

El acto central por el 14 de Marzo será el 13 en el telecentro Islavisión, donde se premiarán las mejores obras del año televisión, radio, gráfica, prensa escrita y digital; además del Premio por la Obra de la Vida y el reconocimiento a los organismos e instituciones que sobresalen en el trabajo comunicacional y atención a la prensa.

Cultura Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *