Patinaje cubano logra histórica medalla

La velocista Adriana Cantillo sorprendió este sábado al mundo del patinaje al ganar medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de ese deporte, que se realiza en Ibagué, Colombia
La velocista Adriana Cantillo ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano. Foto: Tomada de Telerebelde

La Habana, Cuba. – La velocista Adriana Cantillo sorprendió este sábado al mundo del patinaje al ganar medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de ese deporte, que se realiza en Ibagué, Colombia.

En una fecha demorada por las lluvias, Adriana vivió una excelente noche al implantar récord nacional en los 100 metros desde la primera ronda eliminatoria, y lo mejoró en semifinales hasta los 11, 02 segundos.

La habanera, que escoltó a dos campeonas mundiales colombianas, conquistó la primera medalla para Cuba a este nivel, pues el patinaje cubano no lograba una presea internacional desde los Centroamericanos y del Caribe de 2014, mediante Tony García.

En el propio evento trascendió la clasificación del velocista Héctor Caballero para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que organizará Colombia en septiembre, objetivo que buscará hoy el fondista Richard Abreu.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *