Otra demostración de unidad al mundo

Foto: Yesmani Vega Ávalos

“Buena asistencia, colorido y muchísimas iniciativas distinguieron al desfile por el Primero de Mayo en el territorio pinero.

Unidad, compromiso y victoria no significa solo una consigna, es la brújula que traza el camino a seguir por todos con más eficiencia, disciplina, comunicación, ahorro, mejores servicios en la Salud Pública con el modesto aporte de cada uno desde su puesto.

“Los trabajadores con sus familias y el pueblo en general salimos a la calle y dimos otra demostración de unidad al mundo y de nuestro pleno respaldo a la Revolución, al Partido, a la  Dirección Histórica y al nuevo Presidente del Estado y el Gobierno, no olvidando jamás el legado de Fidel ni a los héroes y mártires de la Patria”. (Elaidis Pineda Labaceno, Licenciada en Enfermería del Policlínico Leonilda Tamaño Matos)


Foto: Yesmani Vega Ávalos

Marcha de presente y futuro

“Ha sido un desfile masivo donde junto a nosotros han estado el  Invicto  Líder Histórico Fidel y el capitán de la clase obrera Lázaro Peña, guiando con su legado esta marcha de presente y futuro.

“Es palpable la unidad de los pineros, que no solo significa la masa compacta que transitó este martes con sus iniciativas por las calles, sino también significa compartir el combate, los riesgos, ideas y estrategias.

“Unidad significa  cumplir con los deberes para merecer los derechos al alcance de todos, además de la lucha del día a día en el que debemos aportar todos por igual, y por eso debemos vincular hasta los holgazanes a la producción para que se sientan útiles y sean orgullo para la sociedad y sus familiares”. (Leticia Jerez Santana, secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Construcción)


Foto: Yesmani Vega Ávalos

Siempre podremos

 

“Me gusta desfilar alegre, con banderas o pancartas; esta vez escogí un cartel con la consigna Sí se puede, dicha por primera vez por Raúl Castro Ruz cuando nos ganamos en la Isla de la Juventud la sede del 26 de Julio en 1994, dedicado a los jóvenes.

“Recuerdo que en los dolorosos días en que el General de Ejército Raúl habló en el acto de homenaje póstumo a Fidel, realizado en Santiago de Cuba, dijo que el Líder Invicto de la Revolución Cubana  demostró que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá.

“Y yo marché este Primero de Mayo por la unidad de los cubanos y para demostrar al mundo que los jóvenes siempre podremos mantener la soberanía de la Patria”. (Guillermo Rubio Sánchez, soldado del Servicio Militar Activo de las FAR)  


 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Mucha juventud entusiasta y dispuesta

“Llevo 48 años sin perderme un desfile. Vi mucha juventud entusiasta,  dispuesta a llevar las riendas del país, fiel al legado de Fidel y Raúl y dando su respaldo al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Mario Díaz-Canel.

“Observé con satisfacción la técnica y medios con que cuenta el Municipio Especial para seguir llevando adelante el Plan de Desarrollo Integral y así garantizar la alimentación del pueblo, eso le da confianza  a los pineros.

“Creo en los jóvenes y, al igual que me sumé a Recuperar lo perdido y avanzar mucho más cuando el azote del ciclón Alma, estoy convencida que ellos con su responsabilidad preservarán las conquistas de la Revolución”. (Carmen Palenzuela Gato, jubilada del Ministerio del Interior)     

 

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *