Obras de impacto, regalo a la ciudad

A pesar a las dificultades económicas y el coronavirus, el 2020 se ha caracterizado por el desarrollo de acciones que mejoran los servicios y la calidad de vida de los pineros.

En vísperas a celebrar el 190 aniversario de Nueva Gerona, funcionarios del Gobierno y el Partido constataron el cumplimiento de algunos planes de obra de gran impacto. Uno de ellos lo constituyó la inauguración del centro de dirección en la División Territorial de Radio Cuba, local donde se monitorean las señales analógicas y digitales recibidas en el territorio, así como la satelital.

Foto: Yoandris Delgado Matos

La unidad cuenta con un servidor profesional y equipamiento donado por la República Popular China, señaló su director Fulvio Taquechel, quien aseguró que entre los principales retos de Radio Cuba está continuar preparándose para el apagón analógico.

El Hospital General Docente Héroes del Baire fue otra de las instalaciones favorecidas con importantes inversiones. De acuerdo con Víctor Labrada, vicedirector administrativo de la institución, se potenció la construcción de un cuerpo de guardia de respiratorio, ya en funcionamiento, parte de la estrategia local contra la CoVid 19.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Igualmente se creó un vacunatorio en la unidad asistencial para los neonatos y reformó el departamento de Anatomía Patológica, concentrando sus oficinas en el mismo hospital y equipándolo con instalaciones para recepción de muestras, laboratorios y morgue.

Los presentes apreciaron también el cambio en el área docente, ahora con aulas mejor acondicionadas, laboratorio de enfermería y de computación, así como una biblioteca y un área de pantry.

Foto: Yoandris Delgado Matos

En el recorrido fueron entregadas seis viviendas en el reparto Frank País a integrantes del Ministerio del Interior. Estas completan el plan de nueve trazado para el 2020, cumplido por esa fuerza.

Foto: Yoandris Delgado Matos

 

190 Aniversario Nueva Gerona Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *