Mangle Rojo más allá de sus costas

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Este domingo cerrará sus puertas la XXII edición de la jornada literaria Mangle Rojo con la entrega del premio de igual nombre en la categoría de poesía 2017.

Pero no solo de poemas ha versado el encuentro, pues desde la noche del jueves 30 han sido diversas las actividades incluyendo la presentación de libros y catálogos de reconocidas editoriales, lectura de obras y descargas musicales en pos de celebrar la creación artística.

Entre los grandes aciertos del evento estuvo la exposición de textos premiados en otros concursos como Pájaros azules, premio Pinos Nuevos de cuento en 2016 de la autora Martha Acosta, Plantas invasoras, premio Calendario de poesía 2016 de Antonio Herrada y Extraños ritos del alma, premio Cucalambé, de Junior Fernández Guerra.

Según el cienfueguero Ariel López Home, acreedor del galardón en 2014 por su poemario Homeland, en la actualidad este constituye uno de los principales espacios de confluencia para los jóvenes escritores de todo el país debido al altísimo nivel de las obras presentadas y su trascendencia va más allá de la publicación de la obra ganadora, pues se establecen proyectos de colaboración y aporta ideas refrescantes para futuros trabajos.

Por más de 20 años la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la Isla de la Juventud ha propiciado que este certamen, cada vez con mayor nivel de convocatoria, se sitúe entre los mejores encuentros de las letras noveles.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *