¡La redonda en movimiento!

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

¡La redonda en movimiento! Así comenzaba a relatar los partidos de voleibol el célebre narrador y comentarista deportivo ya retirado René Navarro, pero aunque no es un choque de nivel mundial, justamente así inician las tardes de lunes a viernes a partir de las 5:30 p.m. en La Demajagua cuando el sol ya va en retirada.

Habitantes de esa localidad se reúnen para disputar la tradicional Copa de voleibol de verano, que además de ocupar el tiempo libre en el sano esparcimiento, está dedicada al Día de la Rebeldía Nacional y al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel.

Intervienen cinco equipos integrados por igual número de jugadores cada uno, entre ellos profesores del combinado deportivo Pedro Buides, que a la vez se encargan de impartir justicia. Paralela a esta justa los niños de cinco a siete años también tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en el deporte de la malla alta en un evento similar dedicado a ellos.

Nada, que el voli es de momento el deporte que ocupa a los pobladores del lugar en las cálidas tardes, pronto vendrán otros también muy gustados como el fútbol, béisbol o básquet.

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *