La enseñanza Deportiva con nuevos retos en el horizonte

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Este lunes las aulas de la Isla de la Juventud, como en toda Cuba, abrieron sus puertas para dar inicio al nuevo curso escolar 2017 – 2018 y como parte de la fiesta del saber los centros de la enseñanza Deportiva también se sumaron a dar la bienvenida a estudiantes,  profesores y demás personal.

Así ocurrió en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Fladio Álvarez Galán que este 4 de septiembre tuvo su acto de apertura, en el cual se presentó al consejo de dirección, reconocieron a los atletas y entrenadores más destacados en la anterior versión de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles.

La actividad estuvo presidida por la máxima dirección del territorio, encabezada por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí; Arelis Casañola Quintana, presidenta del Órgano de Gobierno Local; Lázaro Labrada González, director Municipal del Deportes y Sunilda García Garcés, miembro del Buró Ejecutivo del Partido, y Emeterio Ribeaux Velázquez, director de la Eide.

El importante centro del movimiento deportivo pinero en este nuevo período lectivo contará con una matrícula de 340 educandos de séptimo a duodécimo grado en 12 deportes, divididos en tres grandes grupos: de combate, con pelota y de tiempo y marca.

Pero para que la apertura de hoy fuese posible una tropa que casi siempre permanece en el anonimato laboró intensamente durante varias jornadas para asegurar las condiciones.

En estos momentos la escuela, según refirió Ribeaux Velázquez, cuenta con los aseguramientos de vida interna, tales como colchones, literas, aseo personal, sábanas, toallas y calzado. En cuanto a lo constructivo se realizó una reparación parcial al sistema hidrosanitario.

Para la docencia están asegurada la base material de estudio, el mobiliario y aunque la cobertura docente no está completa, se pretende cubrir poniendo en práctica las alternativas de años anteriores.

Por su parte en el área deportiva todo está completo, desde el mes de julio comenzaron a arribar los materiales deportivos, por lo cual la única dificultad está en las instalaciones deportivas, inmersas en restauraciones parciales para dar paso en 2018 a una reparación capital.

Como propósitos para este curso el colectivo del centro se trazó varias metas, entre ellas concretar el 100 por ciento de promoción docente que en la anterior etapa fue del 97,53 por ciento, elevar los resultados deportivos, logra mayor retención escolar y continuar con el incremento de atletas a los equipos y preselecciones nacionales.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *