Intensifican medidas en la Isla ante cercanía de Laura

Foto: Tomada de Internet

En la Isla de la Juventud se intensifican las medidas para la protección de los pobladores y los bienes de la economía ante la cercanía de la Tormenta Tropical Laura, según se conoció en el Consejo de Defensa Municipal.

Durante la sesión de trabajo en la sede del Gobierno se conoció que unos 235 turistas nacionales que disfrutaban su estancia en el principal polo turístico del territorio, Cayo Largo del Sur, fueron evacuados para lugares seguros.

Foto: Jorge Chales Urquiza

De igual manera se conoció acerca del traslado de las mercancías existentes en los puertos de Batabanó y Nueva Gerona en aras de su preservación, al tiempo que se exhortó a las direcciones administrativas a proteger los bienes y las instalaciones.

Al abordarse el tema de los embalses de la localidad destacaron que se comportan al 80 por ciento de su capacidad y cinco de las presas  vierten en estos momentos; de ahí el llamado a los especialistas de Recursos Hidráulicos a su constante vigilancia.

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica protegen los paneles fotovoltaicos. Foto: Tomada de Internet

Las principales autoridades del Consejo de Defensa aquí mencionaron entre otras acciones el desmonte de los paneles de los parques fotovoltaicos que contribuyen a la generación eléctrica, como también de los aerogeneradores del parque eólico Los Canarreos.

Se le recomendó a los pineros al acopio de agua potable, limpieza de las azoteas y zanjas, a no bañarse en ríos ni presas, tampoco atravesar calles inundadas debido a las lluvias, menos bajo el tendido eléctrico, mantener la disciplina e informarse por los medios de comunicación, así como cumplir con todas las orientaciones emanadas de la Defensa Civil con el propósito de reducir las afectaciones que pueda provocar Laura.

Del primero de junio al 30 de noviembre se desarrollo la temporada ciclónica en Cuba y según los especialistas la actual se considera  activa, con un número de sistemas por encima del promedio histórico anual.

Se pronistican intensas lluvias. Foto: Tomada de Internet
El Consejo de Defensa Municipal insta a la protección de los pobladores y de los recursos. Foto: Jorge Chales Urquiza

 

Isla de la Juventud Tormenta tropical Laura
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *