La Isla pendiente de Laura (+Video)

El Consejo de Defensa Municipal adopta medidas con vista a enfrentar las posibles afectaciones por eventos meteorológicos

Diversas medidas se adoptan en la Isla de la Juventud para preservas las vidas de los pobladores y minimizar los posibles daños que pudieran ocasionar a la economía los eventos meteorológicos formados en el área: la Depresión Tropical número 14 y la Tormenta Tropical Laura.

Lo anterior se conoció en una reciente reunión del Consejo de Defensa Municipal (CDM), efectuada en la sede del Gobierno aquí, donde Liván Fuentes Álvarez, su vicepresidente, habló del seguimiento que se le brindan a los embalses, cinco de los cuales vierten en estos momentos.

Como ambos fenómenos están asociados a extensas áreas de nublados con intensas lluvias exhortó a los pobladores a mantenerse vigilantes, evitar las salidas innecesarias de sus viviendas, no realizar actividades de pesca en presas ni ríos como tampoco transitar por calles inundadas por las precipitaciones.

De igual manera recomendó acopiar agua potable, preservar los equipos electrodomésticos de las descargas eléctricas y mantenerse informado por los medios de comunicación acerca de las orientaciones de la Defensa Civil.

Por su parte Adiel Morera Macías, Intendente, puntualizó que el subgrupo de Alimentos labora para resguardar los productos alimenticios que se encuentran en los establecimientos comerciales, aunque recomendó a los consumidores que todavía tienen la canasta básica mensual en los mismos a su compra.

Manifestó que aunque la Empresa Eléctrica y Etecsa venían trabajando en la poda de árboles teniendo en cuenta la temporada ciclónica, en estos momentos la intensifican con vista a disminuir los daños.

Puntualizó, además, que se alistan los grupos electrógenos en aras de mantener servicios vitales, crean condiciones en aras de resguardar los recursos y materiales docentes ubicados ya en los planteles educaciones.

Morera Macías instó a la limpieza de zanjas y adoptar en cada entidad, fábrica o centro laboral todas las medidas con el propósito de preservar los recursos del Estado y, lo más importante, la vida de los pineros.

En relación con la Depresión Tropical, a las 14 horas de este viernes su región central se hallaba a 455 km al sudeste de Cozumel y a unos 570 km al sur del cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba, con rumbo al noroeste, el cual mantendrá en las próximas 12 a 24 horas, pudiéndose convertir en Tormenta Tropical.

Mientras la Tormenta Tropical Laura a las 14 horas se hallaba situada a 280 kilómetros al estesudeste del grupo norte del arco de las Antillas Menores con rumbo al oeste el cual mantendrá en las próximas 12 a 24 horas.

Isla de la Juventud Tormenta tropical Laura
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *